Las medidas de alivio implantadas por el Gobierno permiten que se pueda jugar a esos dos deportes en modalidad de dobles
El Gobierno ha dado luz verde a la práctica del tenis y el pádel en su modalidad de dobles a partir del lunes y para todos los territorios que estén ya, al menos, en fase 1. Un alivio para los clubes de toda España, que podrán abrir sus puertas desde mañana para que los ciudadanos puedan hacer con normalidad dos de los deportes con más practicantes del país.
Aunque la modificación se refiere a la Orden publicada ayer con las nuevas medidas urgentes del plan de desescalada, no fue hasta la pasada madrugada cuando el Gobierno aclaró a las partes -federación de tenis y de pádel- que la práctica de ambos deportes en su modalidad de dobles iba a permitirse a partir del lunes.
Esta interpretación la hizo el Director General de Deportes del CSD y ha sido comunicada por la RFET a lo largo de la mañana. En su escrito, se habla de la opción de disputar partidos individuales, de dobles, pero también de las clases con hasta diez alumnos, cumpliendo siempre con las normas de higiene y distancia social de cada fase de la desescalada.
Esta medida permite a los clubes comenzar a desarrollar su actividad con cierta normalidad, aunque tendrán que mantener los límites de aforo y solicitar que los jugadores reserven la pista con antelación para permitir los encuentros. Aunque el Gobierno no lo ha especificado, siguiendo las reglas generales de la desescalada, los clubes con pistas al aire libre pueden ya abrir a partir de mañana lunes sin importar la fase en la que estén sus territorios, pero los que tengan sus pistas cubiertas solo podrán hacerlo a partir de la FASE 2.