COVID-19 

La vuelta a la competición en esta excepcional situación de salud pública exige una especial corresponsabilidad por parte de todos. La empresa organizadora de PADEL TEAM LEAGUE-BULLPADEL ha implementado un protocolo de seguridad que debe ser observado por todos, y esperamos contar con vuestra colaboración. 

Instalaciones deportivas
. Se deberá seguir las medidas de higiene y prevención emitidas por las autoridades sanitarias en cada momento, en lo que respecta a la práctica deportiva y de sus instalaciones deportivas. 

. El personal de la instalación deberá seguir las pautas sanitarias de higiene y prevención laboral establecido por las autoridades sanitarias y por los protocolos acordados por su empresa.

. La instalación deportiva deberá adecuar una zona de acceso a la instalación, con suficiente espacio y señalización para que todos los que accedan al mismo puedan pasar un proceso de control y desinfección. 

. Los vestuarios y duchas deberán estar preparados y desinfectados siguiendo las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, debiendo figurar las mismas así como el aforo máximo permitido en esas circunstancias, a la entrada de los mismos, siempre manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros.

. Todos los lavabos de vestuarios y baños tendrán disponible un dispensador de Gel de baño y papel secante desechable, para una correcta desinfección de manos. También deberá tener disponible a la salida de los mismos un dispensador de Gel Hidroalcohólico.

Jugadores

. Los positivos por COVID-19, aún asintomáticos, no podrán iniciar la práctica deportiva.

. Se recomienda que todos los usuarios, realicen una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto de forma inmediata con los servicios sanitarios y seguir todas sus indicaciones.

. Se recomienda el control de temperatura previamente antes de comenzar cualquier actividad o acceder a la instalación deportiva.

. Para evitar aglomeraciones la jugadora o jugador deberá llegar 20 minutos antes de su hora de entrada.

. Se recomienda que la jugadora o jugador lleve guantes y tenga cuidado de no tocar en lo posible objetos o equipamiento de uso colectivo. Se aconseja la limpieza y desinfección de la pala antes y después de su uso.

. Los deportistas han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios. 

. Antes y después de la práctica deportiva es muy importante lavarse las manos con agua y jabón o soluciones de gel hidroalcohólico, siendo necesario que dichos botes de gel sea de uso individual.

. Las palas y raquetas son de uso privativo, no estando permitido compartir las mismas.

. Se considera necesario el uso individual de botellas de agua o bebidas isotónicas.

. Se recomienda el uso de mascarillas, guantes, cintas o pañuelos para el cabello, así como el uso de gafas, siempre que la actividad deportiva así lo permita. 

. Los deportistas no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, bebidas, alimentos, linimentos u otros productos. Se recomienda desinfectar todo al terminar los entrenamientos.

. Se recomienda la presencia de un acompañante para los menores de 14 años. Estos acompañantes permanecerán en un espacio reservado al efecto, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros.

. El acceso a las pistas será el que habitualmente se viene realizando, salvo que la dirección de la instalación haya fijado otro atendiendo a las medidas de circulaciones y seguridad.

. Durante la práctica deportiva se mantendrá en todo momento las distancias de seguridad de los 2 metros, establecida por las autoridades sanitarias.

. Obligatorio el uso de bolas nuevas Bullpadel.

. No está permitido cambiar de lado en los juegos impares.

. Se evitará tocar las vallas y puertas de acceso a las pistas, así como postes y red. Dejar las puertas abiertas.

. Usar la pala y el pie para recoger la pelota y enviársela al adversario. 

. Se recomienda abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos.

Recuerda
Cumplir y respetar todas las normas y protocolos de seguridad e higiene ayuda proteger tu salud y la de los demás. Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.

Toda persona que acceda a una instalación deberá cumplir con los protocolos publicados en el BOE, resoluciones de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Estas recomendaciones en todo momento estarán sujetas a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Entre todos haremos posible disfrutar de un evento seguro para todos. Para ello, es imprescindible la colaboración de todos. 

Muchas gracias.